Pensamiento



Una idea del arte 

El arte es todo y es nada, transcurre en un instante eterno, en lo concreto de la ilusión que conmueve hasta hacerte prisionero de la libertad total. 

El artista es habitante del limbo entre la realidad y la verdad, un fantasma iniciado como instrumento de su demente lucidez. 
La obra de arte es un portal, un punto de encuentro de todas las dimensiones de ser, un espejo. 

Arte, artista y obra de arte, son uno, se contienen entre sí, es el mismo líquido en recipientes diferentes. 



Manifiesto, "...ismo" 

En el contradictorio contexto de la realidad del mundo actual, cubiertos casi absolutamente por el velo virtual, se hace evidente la necesidad de integrarse, conceptualmente y de forma material, a sí mismos y a todo lo que nos rodea, en una esencia única y verdadera que permita una existencia en armonía con la voluntad universal. 

Con esta base de pensamiento se propone un movimiento, que sea incluyente y pragmático frente al trabajo que signifique acabar con la desconexión que tenemos por falta de congruencia entre lo concreto y lo abstracto en nuestra percepción y forma de vida. 

Para identificar este movimiento lo nombramos con el sufijo "...ismo" que se refiere a formar sustantivos abstractos de acción de un sistema. 

con esto se pretende neutralizar posturas dualistas, a través de actividades tales como el desarrollo intuitivo, la experimentación, la creatividad y la deconstrucción para manifestar una red intercultural participativa que refleje una conciencia holística. 

El movimiento va más allá de lo etiquetado como "artístico", o es congruente con la visión de que "todo es arte" y que "arte, obra de arte y artista, son uno". 

Así se manifiesta "...ismo", una senda, para quienes busquen tener una panorámica global, activa y colectiva, sobre un trabajo consciente en favor de ser. 

Es por demás justo reconocer la inspiración en el universo a través de las fuentes ideológicas andinas, indígenas, orientales, la filosofía occidental, el arte y la propia experiencia que determina el criterio de quienes con afinidad mutua tomen este camino como propio y no se limiten a transitar por él, sino que aporten a develarlo. 

07/09/2011.






No hay comentarios:

Publicar un comentario